lunedì 12 ottobre 2009

Kant...ando

Hoy amaneciò lloviendo...y me mojé toda yendo en bici al trabajo. Cuando volvì a casa me cambié los calcetines y me puse a estudiar, a leer y leer. Y claro, con algunas pausas porque lo que ando leyendo no es fàcil. Tengo que lograr ganar la batalla con Kant y sus Prolegòmenos. Cada vez que tomo un libro difìcil entre mis manos pienso en que es eso, una especie de lucha. Y hay que buscar còmo ganar. Obviamente entendiendo gano. Y una vez conquistado el botìn (los conceptos) puedo reinterpretarlos o dejarlos de lado, o lo que sea que me inspiren. Pero primero debo hacerlos mìos, entenderlos, dejarlos fluir. La batalla es un diàlogo. Y es una batalla porque hay tensiòn. Al menos en este caso asì la siento. Mi batalla con Kant.
Estuve viendo por la ventana la lluvia caer por horas. El cielo era gris totalmente, y pensé que se estaba cayendo toda el agua del mundo sobre Florencia. Me sentìa serena casi por completo (dejando de lado los pequenios motivos que me tensan en los ùltimos tiempos), y de pronto saliò el sol...y extraniamente me dio nostalgia. Tendrìa que haber sido el contrario no? No sé...a mì con tal de estar bien me basta.
Ya quiero pisar el caòtico D.F. y comerme unos tacos pensando: "esto no puede ser una representaciòn, es una cosa en sì con su salsita verde" ja (pero pensaré esto después de haber ganado la batalla, o quizà pensaré que esta suposiciòn esta mal formulada y fue resultado de mi victoria a medias porque no he acabado?. Ya veremos: pero ganaré!).

Nessun commento:

Posta un commento